Para solicitar Atención Médica de Urgencia o Emergencia, llamá al CENTRO COORDINADOR NACIONAL DE EMERGENCIAS DOMICILIARIAS
0810-888-6734
(011) 4323-0423 / 4323-0433
¿Qué hacer ante un caso de Emergencia?:
Mencionar "es una emergencia"
Indicar claramente los síntomas que presenta el paciente
Decir claramente la dirección donde se encuentra y el número de teléfono
Si se envía una Unidad Coronaria, sugerimos:
Enviar una persona a la entrada del domicilio a esperarla
Quitar aquellos muebles que pueden bloquear el paso de una camilla.
Para favorecer una respuesta eficaz y satisfactoria del Servicio, es importante conocer los diferentes tipos de atención que determinan la necesidad de asistencia médica domiciliaria:
EMERGENCIA
Condición que pone en peligro la vida del paciente y que por su gravedad potencial debe ser atendido, en la mayor brevedad posible, por equipos especialmente entrenados. Ej.: gran hemorragia, shock, paro cardíaco o respiratorio, politraumatismo con pérdida del conocimiento, dolor precordial (pecho), dificultad respiratoria severa.
URGENCIA
Condición en la cual no hay peligro de vida inmediato, pero debe ser atendida rápidamente a fin de evitar complicaciones. Ej.: fractura simple, politraumatismo sin pérdida del conocimiento, crisis hipertensivas, quemaduras.
VISITA MÉDICA DOMICILIARIA
Condición no urgente, que imposibilita el traslado del paciente al consultorio médico, servicio de guardia o institución sanatorial y que requiere atención médica en el día.
Por ejemplo: pacientes postrados o con dificultad para la propia movilización. Un cuadro febril no es una urgencia, por lo que sugerimos concurrir a una guardia santorial u hospitalaria donde el médico cuenta con mayores recursos diagnósticos: interconsultas con especialistas, laboratorio bioquímico, imágenes (radiología, ecografía, tomografía, etc.).
Ver urgencias especializadas en Cartilla.
Cobertura de Emergencias para Viajes Nacionales
En caso de no contar con un centro asistencial de nuestra cartilla de prestadores en la zona donde te encuentres: podrás solicitar la asistencia médica a través de Assist Card, la cual se brinda en todo el país.
Ante cualquier duda comunicate al (011) 5555-2047, las 24 hs.