Para solicitar Atención Médica de Urgencia o Emergencia, llamá al CENTRO COORDINADOR NACIONAL DE EMERGENCIAS DOMICILIARIAS

0800-888-7654 / 0800-333-7654 (011)
4323-0423 / 0433 (011) 4788-6666 / 6688

EMERGENCIAS DOMICILIARIAS

Sólo para CAMPANA, ZÁRATE y LIMA
CENTRO COORDINADOR 0810-333-8888

¿Qué hacer ante un caso de Emergencia?:

Mencione "es una emergencia"
Indique claramente los síntomas que presenta el paciente
Diga claramente la dirección donde se encuentra y el número de teléfono
Si se envía una Unidad Coronaria, sugerimos:

Enviar una persona a la entrada del domicilio a esperarla
Quitar aquellos muebles que pueden bloquear el paso de una camilla.
Para favorecer una respuesta eficaz y satisfactoria del Servicio, es importante conocer los diferentes tipos de atención que determinan la necesidad de asistencia médica domiciliaria:

EMERGENCIA

Condición que pone en peligro la vida del paciente y que por su gravedad potencial debe ser atendido, en la mayor brevedad posible, por equipos especialmente entrenados. Ej.: gran hemorragia, shock, paro cardíaco o respiratorio, politraumatismo con pérdida del conocimiento, dolor precordial (pecho), dificultad respiratoria severa.

URGENCIA

Condición en la cual no hay peligro de vida inmediato, pero debe ser atendida rápidamente a fin de evitar complicaciones. Ej.: fractura simple, politraumatismo sin pérdida del conocimiento, crisis hipertensivas, quemaduras.

VISITA MÉDICA DOMICILIARIA

Condición no urgente, que imposibilita el traslado del paciente al consultorio médico, servicio de guardia o institución sanatorial y que requiere atención médica en el día.
Por ejemplo: pacientes postrados o con dificultad para la propia movilización. Un cuadro febril no es una urgencia, por lo que sugerimos concurrir a una guardia santorial u hospitalaria donde el médico cuenta con mayores recursos diagnósticos: interconsultas con especialistas, laboratorio bioquímico, imágenes (radiología, ecografía, tomografía, etc.).

Los tiempos de respuesta del servicio de asistencia médica domiciliaria son consistentes con las situaciones arriba expuestas. También está condicionado al domicilio del afiliado, congestión del tránsito y condición epidémica del área geográfica donde reside el afiliado. Siempre que su condición lo permita, le recomendamos concurrir al centro de atención mas cercano. Vea urgencias especializadas en Cartilla.

Vea urgencias especializadas en Cartilla.

Cobertura de Emergencias para Viajes Nacionales

En caso de no contar con un centro asistencial cercano de OSDIPP , la primera asistencia médica se brinda en colaboración con Assist –Card.

Ante la duda sobre el centro asistencial más cercano:
Las 24 hs. : Teléfono (011) 4318-3900

Para ser atendido, ante una situación de emergencia o urgencia médica, debe presentarle al Prestador de su Cartilla Médica la credencial de OSDIPP vigente y documento de identidad.