Urgencias

Urgencias y emergencias médicas

Para solicitar Atención Médica de Urgencia o Emergencia, llame al Centro Coordinador de Emergencias

 

CENTRO COORDINADOR NACIONAL DE EMERGENCIAS DOMICILIARIAS

0810-444-0911
(011) 4323-0423 / 0433

EMERGENCIAS DOMICILIARIAS

Sólo para CAMPANA, ZÁRATE y LIMA CENTRO COORDINADOR 0810-333-8888

 

¿Qué hacer ante un caso de Emergencia?:

  • Mencione "es una emergencia"
  • Indique claramente los síntomas que presenta el paciente
  • Diga claramente la dirección donde se encuentra y el número de teléfono

Si se envía una Unidad Coronaria, sugerimos:

  • Enviar una persona a la entrada del domicilio a esperarla
  • Quitar aquellos muebles que pueden bloquear el paso de una camilla

EL USO RESPONSABLE DE ESTE SERVICIO POSIBILITARÁ LA ATENCIÓN EN FORMA URGENTE DE AQUELLAS PERSONAS QUE REALMENTE LO NECESITEN.

Los tiempos de respuesta del servicio de asistencia médica domiciliaria son consistentes con las situaciones arriba expuestas. También está condicionado al domicilio del afiliado, congestión del tránsito y condición epidémica del área geográfica donde reside el afiliado. Siempre que su condición lo permita, le recomendamos concurrir al centro de atención mas cercano.


Vea urgencias especializadas en Cartilla

Para favorecer una respuesta eficaz y satisfactoria del Servicio, es importante conocer los diferentes tipos de atención que determinan la necesidad de asistencia médica domiciliaria:

EMERGENCIA: Condición de peligro de vida del paciente con una gravedad potencial que requiere,  en la mayor brevedad posible, atención con equipos especialmente entrenados. Ej.: gran hemorragia, shock, paro cardíaco o respiratorio, politraumatismo con pérdida del conocimiento, dolor precordial (pecho), dificultad respiratoria severa.

URGENCIA: Condición en la cual no hay peligro de vida inmediato, pero debe ser atendida rápidamente a fin de evitar complicaciones. Ej.: fractura simple, politraumatismo sin pérdida del conocimiento, crisis hipertensivas, quemaduras.

VISITA MÉDICA DOMICILIARIA: Condición no urgente, que imposibilita el traslado del paciente al consultorio médico, servicio de guardia o institución sanatorial y que requiere atención médica en el día. Ej.: pacientes postrados o con dificultad para la propia movilización. Un cuadro febril no es una urgencia, por lo que sugerimos concurrir a una guardia sanatorial u hospitalaria donde el médico cuenta con mayores recursos diagnósticos: interconsultas con especialistas, laboratorio bioquímico, imágenes (radiología, ecografía, tomografía, etc.).

Cobertura de Emergencias para Viajes Nacionales

En caso de no contar con un centro asistencial cercano de OSDIPP, la primera asistencia médica se brinda en colaboración con Assist –Card.

  • Ante la duda sobre el centro asistencial más cercano:
  • Las 24 hs. : Teléfono (011) 5555-2047

Para ser atendido, ante una situación de emergencia o urgencia médica, debe presentarle al Prestador de su Cartilla Médica la credencial de OSDIPP vigente y documento de identidad.